Algunas cosas que no puedes recuperar

Que tan difícil puede ser abrirte emocionalmente luego de varias situaciones confusas, dolorosas o dañinas. Sigo trabajando en el único amor que me importa, el amor propio y aún sigo pensando en saber lo que merezco, poder aspirar a mas para relacionarme de manera diferente, poner limites cuando sea necesario para que me quieran como yo quiero. Para que me quieran como yo quiero primero tengo que tener en claro todo lo que valgo, se recibe y se da siempre, eso esta claro pero ¿hasta donde se llega con la voluntad de exigir o forzar algo que no se puede sostener?

Puede que para aprender que el amor no esta destinada a doler, tengas primero que experimentar lo que es entregarte a quien no te sabe sujetar. Entonces la prueba esta en ser capaz de diferenciar de lo que realmente es amar. Que en realidad nada tiene que ver con exigir o con forzar, mucho menos con sacrificar. Se ama de a dos.

Merecemos vínculos sanos, relaciones constructivas empezando por la relación con nosotros mismos. Así de simple y complejo como pueda sonar. Son los límites que pones los que van a determinar los vínculos a los que te puedas enfrentar.

Hace tiempo deje de dedicar tiempo a quienes no me dedican, deje de esperar gestos que yo mismo me puedo generarmelos, poco a poco voy rompiendo con esa teoría de esperar que los demás puedan ayudarme a ser feliz. Ya no espero “amores mágicos” ni de cuentos, busco conexiones y vínculos verdaderos que sepan mas de compañía que de posesión, que les sientan mas la libertad que la prisión. Así es como vas a entender que solo desafiando cada miedo es como vas a seguir creciendo.

Mi verdadero objetivo es intentar ser auténtico, buena persona para cada noche irme a dormir en paz aunque siga viviendo sin tu amor.

Un comentario sobre “Algunas cosas que no puedes recuperar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s